13.1.12

Aogra, en la Escuela de Pacientes

AOGRA forma parte del aula de cáncer colorrectal de la Escuela de Pacientes  Esta escuela, dependiente de la Junta de Andalucía, surge con la idea de mejorar la calidad de vida de personas que sufren algún tipo de enfermedad, especialmente personas con una enfermedad crónica, organizando seminarios, talleres, foros, conferencias.
¿Cual es la función de esta Escuela de Pacientes? Facilitar información, conocimientos y habilidades que nos permiten conocer y manejar mejor nuestra enfermedad y prevenir posibles complicaciones. Es un punto de encuentro y de intercambio de conocimientos entre pacientes, cuidadores, asociaciones y ciudadanía en general. Pero sobre todo nos ofrece a nosotros los pacientes la posibilidad de  enseñar a los profesionales sanitarios qué es el cáncer de colon desde nuestra perspectiva.
Nuestra asociación participó en este vídeo, editado por la Escuela de Pacientes, que se coordina a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública y que está financiada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En el vídeo, cuentan su experiencia Rafi Montañez Lozano, de 49 años y que hace 6 años le diagnosticaron un cáncer de colon; José Iáñez López, que también es una persona ostomizada desde hace 9 años; e Inmaculada Sánchez Crisol, enfermera y experta en estomaterapia desde hace 20 años. 
Consejos sobre el cuidado del estoma, la mejor alimentación y cómo aceptar nuestra imagen se abordan en este vídeo. Recuerda siempre, que otras personas en tu misma situación te podemos ayudar. ¡Contacta con nosotros!


Vivir con una ostomía from Aogra on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario